LA FERIA DE LAS FLORES MEDELLIN 2007

Tomado de : http://mamagallistas.com/foro/viewtopic.php?t=919

Cada año, en el mes de agosto, Medellin se viste de flores, con su gran feria.

La primera Feria de las Flores se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1957 y desde esa fecha ha deleitado a nativos y extranjeros con su organización y belleza de cada uno de los eventos que se realizan.



Algunos de esos eventos son:

50 DESFILE DE SILLETEROS: Medellín vivirá el mejor desfile de Silleteros de la historia porque en su versión número 50 tendrá muchas sorpresas. Un evento para ser testigo presencial y para nunca olvidar.

Los silleteros, hombres y mujeres de nuestro campo, nacieron ante la necesidad de hacerse a un medio de transporte práctico en el que llevaban a sus espaldas personas y otros elementos como víveres y flores. Por senderos bajaban de sus veredas a la ciudad y son una muestra de esa cultura pujante de los antioqueños.

Este año la admiración y los aplausos serán mayores cuando el 12 de agosto desfilen 500 silleteros y silleteras que mostrarán al mundo la belleza de nuestras flores, la calidad de su trabajo y por su puesto nuestra cultura.

III FESTIVAL NACIONAL DE LA TROVA CIUDAD DE MEDELLÍN: Es un gran evento de la ciudad, el más importante escenario de la trova en Colombia y uno de los eventos de mayor reconocimiento y convocatoria en la Feria de las Flores.

Principiantes y renombrados trovadores de todo el país, despliegan su ingenio y creatividad para lograr el título de “Reyes nacionales de la trova”, en una manifestación reconocida como símbolo de antioqueñidad y una atractiva forma de expresión que ha trascendido medios y fronteras.

DESFILE DE CABALLOS FERIA DE LAS FLORES: Uno de los eventos en los que abunda la alegría y la tradición, es el Desfile a Caballo, un espectáculo que recorre las calles de la ciudad mostrando la convivencia de su gente bajo el contraste de nuestro campo, representado por miles de binomios que juntos comparten una jornada de encuentro y jolgorio.

DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS: Con la participación de automóviles clásicos de Medellín, Colombia y otros países de Suramérica, miles de personas saldrán a las calles para vibrar con el sonido de sus motores, el atuendo de sus conductores y acompañantes y el recuerdo de épocas antigüas que reconocen nuestra historia.

CONCURSO MUJERES TALENTO: Este evento se realiza con el fin de resaltar las cualidades y capacidades intelectuales, personales, deportivas, artísticas, científicas, sociales y empresariales de las mujeres de Medellín que están entre los 16 y 25 años de edad. Su objetivo es promover el posicionamiento, valoración y reconocimiento social de las mujeres jóvenes de Medellín.

TABLADOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES: Con juegos, cantos, magia, cuentos, humor, música y mucha alegría se vivirán los tablados artísticos programados por la Alcaldía de Medellín en la Feria de las Flores.
Más de 80 artistas y agrupaciones seleccionadas conforman una espectacular oferta de géneros y actividades para toda la familia.

ARRIEROS, MULAS Y FONDAS: Al cumplir 18 años, este evento promete continuar con su tradición: ser una muestra cultural de lo que fueron y son hoy los municipios de Antioquia como evento de reconocimiento de nuestras mejores costumbres y de integración de la familia. Cada feria de las Flores se construyen pequeñas replicas de casas campesinas en las que atienden personas de cada pueblo con el ánimo de mostrar lo mejor de su gente y sus cultura.

ORQUÍDEAS, PÁJAROS Y FLORES: Si la ciudad está en primavera y muestra su hermosura a todos los visitantes, el Jardín Botánico es el centro de miradas todos los Medellinenses y miles de turístas. En este renovado espacio las orquídeas más bellas y exóticas muestran todo su colorido, los pájaros cantan recordándonos que somos parte de esta zona rica en biodiversidad y las flores de todas las especies sorprenden nuestro espíritu.





CARAVANA DE CHIVAS Y FLORES: Definitivamente el colorido de la fiesta y la alegría se tomará las calles. Estos antigüos automotores que recorrían veredas y caminos, hoy son patrimonio cultural, por ello serán decorados con motivos especiales para recorrer las vías de la ciudad y hacer sonar sus bocinas en medio de la música alegre que grupos autóctonos irradiarán en este recorrido.

Fotografía y reportaje realizado por Andrew




No hay comentarios: